El carbón en bolsas superiores a los 4 kg está compuesto en un 100% de quebracho blanco (aspidosperma quebracho-blanco), y posee una granulometría de 40 mm a 200 mm.
Sin embargo, cuando se envía carbón en bolsas pequeñas para su venta al por menor, el porcentaje de quebracho blanco se reduce y se reemplaza por especies complementarias con relación de peso/volumen más convenientes, como algarrobo (prosopia alba), Quebracho colorado (schinopsis sp.) vinal (prosopis ruscifolia), guamini, etc.
Para cumplir con los más altos estándares de calidad exigidos por nuestros clientes, la empresa realiza la clasificación, fraccionamiento y embalaje del producto en la Fábrica. Al hacerlo, garantizamos la calidad, las características y los estándares de granulometría del producto envasado. Asimismo, el consolidado de los contenedores se realiza también en la planta, asegurando la calidad del producto enviado, y por lo tanto, evitando posibles deterioraciones y retrasos que se podrían producir en un consolidado realizado en depósitos fiscales.
El carbón fabricado por FDL proporciona a los clientes excelentes relación de tamaño, poder calorífico y peso-volumen, que cumplen con los más altos estándares internacionales. FDL también embolsa carbón de especies no nativas como el pino y el eucaliptus, que si bién es un producto de menor calidad, se obtiene de recursos renovables.
Se embolsa en bolsas de rafia laminada, triple hoja de papel de 80gr o bolsas de polypapel conteniento entre 8Kg hasta 20Kg de producto.
Embolsado en doble papel kraft de 80gr
Carbono fijo: Min 70%
Contenido de Ceniza: Max: 3%
Humedad: Max 8%
Granulometría: 40mm-150mm